Aquí estamos otra vez para contaros que... hemos celebrado LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD del 2 al 5 de diciembre.
Ha sido muy especial porque hemos logrado ponernos en la piel de aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad: física, visual, auditiva... y para ello, hemos disfrutado a lo grande en una gymkana por el cole haciendo diferentes pruebas.
Para ello, hicimos unos equipos y nos juntamos con niños de las otras clases de infantil (3, 4 y 5 años juntos). Los equipos eran del mismo color que el monstruo de colores: azul (tristeza), amarillo (alegría), rojo (rabia), verde (calma), negro (miedo) y rosa (amor).
Las tres pruebas consistieron en:
1. PINTAR CON PINCELES SIN UTILIZAR LAS MANOS EN UN GRAN MURAL EN LA PARED (para ello utilizaron la boca).
2. CIRCUITO Y ENCESTAR EN LA CANASTA SUBIDOS EN UNA SILLA DE RUEDAS (nos dimos cuenta de lo difícil que es conducirla!).
3. HABITACIÓN A OSCURAS (dejamos una clase a oscuras y despejada de mesas y sillas, y en ella colocamos colchonetas, telas etc... los niños tenían que buscar pelotas).
Al superar las tres pruebas recibimos un tesoro: cada equipo consiguió una pieza de un gran puzzle que, por la tarde entre todos montamos para ver la imagen que escondía: UN CORAZÓN CON LOS MONSTRUOS ALREDEDOR REPRESENTANDO CADA UNA DE LAS DISCAPACIDADES.
Para llevar todo esto a cabo hemos contado con la gran ayuda de los alumnos de prácticas.
Además, en clase hemos trabajado este tema de diferentes maneras. Entre las cosas que hemos hecho, hemos leído el cuento de Catalina, el Oso y Pedro (os lo recomendamos porque les encanta).
¡AQUÍ ESTAMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario